martes, 24 de abril de 2018

00669 Las Tapas Como Bodegones

IRRESISTIBLES


Habíamos comido como auténticos lechones. Sobremesa larga y una vuelta para "bajar" todo lo que se pudiera,  hasta que el habitual agujero del cinturón recuperara su protagonismo, cedido  a un orificio vecino.

El paseo resultó agradable, pasear por Bilbao siempre es agradable, hasta que el agua de lluvia, como no podía ser de otra manera, nos invitó a recogernos. Era pronto en la tarde noche, así es que decidimos tomar una caña en un establecimiento que querían mis hermanos que conociéramos por su originalidad decoración. Y alli que nos fuimos. Pedí para variar un café americano que tuve que cambiar por una caña tras la invitación de mi hermano a que me asomara a la barra. Sobre una tabla de teja negra se exponían dos tapas que me parecieron dos bodegones.

Mis ojos se quedaron prendados de su colorido, contenido y presentación. De mi estómago quería salir una voz para decirme, "no te atreverás, no hagas lo que estoy pensando". Me fijé atentamente en ese pan de cristal ligeramente bañado en tomate y sobre el que descansaban unos pimientos asados cortados en finas tiras y acompañados de dos buenos lomos de boquerón en suave vinagres y unas anaranjadas, aperladas y refrescantes huevas de trucha. Examinada la pieza,  me pareció oír de nuevo esa voz interior, "no, no lo hagas; basta por hoy". No me pude resistir. El arte nunca puede caer en la indiferencia. Gustará más o menos, pero nunca caer en manos de la indiferencia. Y este, me atrapó.

El establecimiento en cuestión lleva por nombre "El Origen" y se encuentra junto al parque Doña Casilda y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El lugar resulta muy acogedor. Una cascada de agua te da la bienvenida. Bien de precio para una grata y acogedora estancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario