domingo, 15 de abril de 2018

00662 Los Bosques de Nix

JAVIER TOMEO

Se trata de la única pieza que escribió Tomeo, nacido en la localidad oscense de Quicena, directamente para su representación. La escribió expresamente para inaugurar la XL edición de Teatro Clásico de Mérida. Tomeo, en los Bosques de Nix, saca a las protagonistas de sus respectivos contextos literarios para hacerlas coincidir en un mismo espacio y en un mismo tiempo. Doce heroínas que perdieron a sus seres amados en la guerra de Troya, viven en un bosque mágico recreando su dolor y su pena. Un día, un mensajero que llega de cualquier guerra actual, accede al bosque para proponer a las mujeres que regresen con él al mundo de los vivos para acabar con la guerra; convencer a los nuevos guerreros para que abandonen las armas y regresen al camino de la paz.


Una obra coral en la que doce mujeres, Hécuba, Helena, Lisístrata, Casandra, Clitemnestra, Andrómaca, Penélope, Electra, Calónice, Lampitó, Mirrina e Ifigenia, con un lenguaje sutil, desgarrador y poético, abren un espacio a la esperanza, a una ventura que parece no llegar nunca.

Es una de las obra elegida para su repertorio por los Amigos del Teatro y la Poesía de Huesca y que en los últimos años representa en torno al 8 de marzo. Os aconsejo su lectura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario