martes, 10 de abril de 2018

00660 Barluenga

PASABA POR AQUÍ

Vuelvo a la sierra de Guara y sus aledaños. Regreso para recrear horizontes y tamizar ánimos en tierra queda y sin sobresaltos. Acudo a la llamada de un paisaje que atrapa entre rocas, ocres y verdores, un asombro que ya traía puesto de casa.

Murmuran las aguas de una fuente cercana como murmuran dos vecinos a la puerta de una casa. Se me antojan vigías a la entrada de un pueblo que me resulta atractivo. Edificios de piedra sillar, de apacible apariencia, mimetizados a un paisaje al que no quieren perturbar. Las calles huelen a limpio, a día de colada. Pronto, a no mucho tardar, el olor será de brasa, de cocina de puchero que sabe a tradición lenta y honrada.

La iglesia parroquial de San Miguel eleva campanas sobre el pequeño pueblo que quiere proseguir su historia. La visita es breve y la estancia se hace grata entre portalones, floridos rincones y un "sin pecado concebida". Se trataba de pasar por aquí, coger cuatro detalles, cumplir un objetivo y dejar un saludo cortés en la despedida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario