domingo, 8 de abril de 2018

00658 Las Patatas al Micro

CON ANCHOAS


Otro buen socorro para esos momentos, sobre todo en las tardes noches del fin de semana, que te apetece un no sé qué,  pero que no sea muy historiado, sencillo, que se note lo menos posible el paso por la cocina y cuyo resultado sea de lo más apetecible; unas patatas al micro ondas con anchoas.

Recientemente descubrí en el supermercado unas patatas pre cocinadas, asadas o al vapor, que se ofrecen en bolsas de unos 450 gramos, de aspecto inmejorable, y que solo hay que introducirlas al micro en su bolsa durante unos siete minutos. Tubérculos limpios y bien aseados,  igualaditos en tamaño y de curioso sabor.

Una vez pasadas las patatas por el micro ondas,  solo queda acompañarlas con algún antojo. En esta ocasión, con unas ricas anchoas de Santoña. Sacamos las patatas de su bolsa, las dejamos enfriar, las partimos por la mitad y colocamos una anchoa sobre cada mitad de los tubérculos. Hecha esta operación, rociamos sobre las patatas un buen aceite de oliva virgen, pimentón picante, según gustos,  y unas escamas de sal Maldon, sin pasarse. Ya está.

El resultado no puede ser más atractivo y gratificante para esos momentos de socorro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario