miércoles, 21 de febrero de 2018

00647 El Ojo Turco

NAZAR

Desconozco si este abalorio de mal de ojo surte efecto, pero me gusta. La azulada gota de agua me relaja y de hecho, se ha convertido en un ornamento más de mi visión diaria a través de un gran ojo colocado en el salón de casa y de una decena de diminutos ojos colocados dentro de un recipiente de cristal en la cabecera de la cama. Será por amuletos.

Ojos turcos los hay de varios colores. De momento, mi relación es con el de color azul, que es el símbolo del buen karma, asociado al agua y vinculado con las buenas energías. Es, por otro lado, el color más usado en el ojo turco.

El ojo turco es un amuleto que también se denomina "nazar" y es de cristal construido a mano. Desde hace mucho tiempo, se ha venido considerando en diversos lugares del mundo, sobre todo en Turquía, como amuleto que protege de los malos augurios y del mal del ojo. Muchos turcos tienen adornos de este tipo en sus domicilios e incluso los portan a modo de pulseras, tobilleras o colgantes. No se trata de un amuleto que se utilice para atraer la suerte o para tener éxito en la vida, sino lo que hace es proteger al que lo lleva o las estancias de contaminadores exteriores. En general, se suele usar también para protegerse de las malas vibraciones, de las personas que quieren hacernos daño y de todos aquellos elementos externos que tratan de romper la unidad familiar o perturbar la tranquilidad personal.

En Grecia se conoce como el ojo griego y se utiliza contra la influencia negativa de la envidia o el mal de ojo. Según la tradición, en tiempos de Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectaban a través de la parte más expresiva del cuerpo, los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario