lunes, 13 de noviembre de 2017

00580 Otros Fogones

EL SALMÓN DE MARÍA PILAR



Me gusta tomar nota y recordar platos y elaboraciones que he degustado y apreciado cuando he sido invitado a otras mesas domésticas. De hecho, por algún lugar tengo perdida una libreta en la que iba apuntando recetas de estos amigables encuentros gastronómicos y de larga sobremesa. De algunas me acuerdo a fuerza de repetirlas; hay otras que han caído en el olvido aunque las reconocería si diera con la puñetera libreta desaparecida.

La que ahora traigo hasta aquí es de reciente adopción. Es obra aprendida en casa de mi amiga teatral y vecina María Pilar,  quien recientemente nos invitó a su casa para saborear unos deliciosos ibéricos salmantinos. Debió parecerle poca cosa y sobre la mesa, además de los excelsos ibéricos, sumó otras opciones, entre ellas, un salmón ahumado con patatas. Me pareció curioso e interesante.

Tan sencillo, me dijo, como hervir unas patatas ya cortadas a láminas, darles el punto de sal y disponer sobre ellas salmón ahumado, pimentón rojo, dulce o picante, y un buen aceite de oliva. O dicho de otra manera, imitar la confección del pulpo con cachelos, en versión salmón ahumado.

Me resultó muy grato al paladar y muy efectivo. Tal y como ya he comentado en alguna que otra ocasión, soy muy dado a poner nombres propios a algunos platos. Así que es obvio decir, que este, en casa y en mi recuerdo, ha pasado ya a denominarse el "salmón de María Pilar".






No hay comentarios:

Publicar un comentario