miércoles, 8 de febrero de 2017

00433 Las Ostras

UN TESORO GASTRONÓMICO



Media docena al año, el año que toca, cuando el precio se pone a tiro y eso sí, siempre con una copa de cava. Así, tal cual, sin experimentos, con unas gotas de limón, pocas, fresquitas y con pausa, que su sabor a mar se prolongue y quede para el recuerdo. Nunca se sabe cuando se volverá a presentar una nueva oportunidad.

Dicho lo cual, nada que ver con Giacomo Casanova, el afamado aventurero italiano que vivió en el siglo XVIII, libertino y escritor, entre otras facetas,  y del que se han llegado a contar más de 130 conquistas amorosas. Cuenta la leyenda que Casanova tenía tanta fe en el poder estimulante de las ostras, que podía comer cincuenta ostras crudas para desayunar y así no desfallecer después.

Siempre he oído decir que el marisco en general y las ostras en particular son grandes afrodisíacos. El zinc algo tenía que ver en ello pues es uno de los nutrientes requeridos para que los hombres produzcan testosterona y de que aumente la producción de espermatozoides.  Me acabo de interesar por esta cuestión y leo que "las ostras son, con diferencia, el alimento con más zinc de la naturaleza. Por cada 100 gramos encontramos 62 miligramos de zinc. Una cantidad más que relevante si tenemos en cuenta que algunos de los alimentos con mayor aporte de zinc no superan los 10 miligramos por cada 100 gramos".

No obstante, también leo que "algunos expertos aseguran, que si el hecho de comer ostras aumenta nuestro apetito sexual de golpe, se trataría solamente de un efecto placebo, debido a nuestra sugestión por la creencia popular de que son afrodisíacas. También indican que habría que comer una cantidad exagerada de ostras para que se pudiera producir ese efecto en el organismo y, aún así, tendríamos que esperar siete u ocho horas para que el organismo metabolizara el alimento".

Saciada mi curiosidad,  mientras buscaba información al respecto, he leído quien aconseja comer ostras por ser un alimento que, además de ser rico en zinc, contiene yodo y vitamina B12, minerales esenciales para una vida saludable. Su abundancia en yodo nos ayuda a regular nuestro nivel de energía, el correcto funcionamiento de las células, el nivel de colesterol, a procesar los hidratos de carbono y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Vamos, que la ostra es otro de los alimentos que deberían dispensarlo en las farmacias.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario