martes, 17 de enero de 2017

00416 Lugares

HONESTOS CON LA MIRADA


Lugares de ensueño y encanto, de auxilio, de paso y de regreso por un por si acaso. Lugares donde escribir con tinta verde el mejor recuerdo con una frase imprecisa. Nunca las frases son precisas, son solo de un momento para luego ser olvido.

Lugares de medio sol, de bruma entera, de aire que acaricia la ladera, la mejilla y la vida entera. Lugares con olor a lavanda y yerbabuena, a espliego y a atardecer entretejido de horizonte y tierra queda. Lugares de costumbre que no saben de monotonías ni cobijan palabras vacías.

Lugares de remedio para los males que no descansan, de respiración acompasada por temor a romper el hechizo que lo atrapa. Lugares de confesión desnuda y grito vestido para no arrojar la toalla. Lugares de guiños y abrazos, de caricias y aplausos y de lienzos de seda. Lugares reservados para cualquier tiempo de espera.

Lugares de agua y hojarasca, de musgo y piedra. Lugares de súbitos contrastes sin detalles. Honestos con la mirada, libres de afectos, dádivas para un alma restaurada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario