miércoles, 11 de enero de 2017

00412 Retazos

ENTORNO AL PARQUE


Me acerco a lo más próximo, a lo más cercano de un entorno que parece ya aprendido. Me aproximo a un mosaico de colores de hojas, suspiros y espumas entretejidas a golpe de estaciones provistas de vida.

Reduzco el espacio para encontrar más belleza ya de por sí hermosa. Del todo, de pronto, en un apenas abrir y cerrar de ojos, asoma algo parecido a esa imagen que un día traje de la ladera de un monte en un otoño cambiante. Me parece estar allí de nuevo sumergido en un silencio que no hace daño y que genera hábito.

Me gustan las distancias cortas. Se aprecia mejor el sentido de las cosas, la virtud y el defecto del afecto. La perspectiva es más audaz y severa. Apenas cabe el disimulo en la cercanía. Ya habrá tiempo de nuevo cuando el paisaje se haga distancia. Al final solo son puntos de vista todo lo que aleja y aproxima.

El juego llega a su fin. Pienso que la vida es hermosa mientras una mujer, abajo en el parque, mira a unos muchachos con aire vacilante. La puerta de casa se abre de nuevo y el retazo del paisaje se abraza a lo que era, a lo que siempre ha sido, un apunte, un punto cualquiera de un todo aparente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario