domingo, 6 de noviembre de 2016

00391 Pasear por la Selva de Oza

DESPENSA DE ANIMADAS EMOCIONES


Cualquier excusa se hace necesaria en tiempos de carestía y refugio de alivios. Ayer fue un crepitar de hojas de manto otoñal quien marcaba el camino; hoy es el verdor esperanzado de humedad quien conduce mis pasos entre orgullosos gigantes que buscan el cielo disfrazados de néctar y resina.


El caminar es pausado, me lo pide el paisaje a través de unos ojos joviales y tranquilos por el reencuentro. Tarde o temprano seré musgo, rama agradecida, sombra dormida, claro en el tupido bosque sin tacañería, piedra de descanso imprevista, sonido de agua que en algún lugar refresca el silencio. Todo aquí se hace hospitalario, placentero y prolongado. Todo aquí se hace una agradable idea. El suelo acomoda, el aire se vuelve fragancia de deseado respiro y el mirar recoge imágenes para guardar entre libros, despacio, tratando de penetrar bien en el sentido.

Entre hayas, bosques y pinos adivino el cielo y el final de un camino que no espero. Todavía hay mucho por recrear, no hay que perder la costumbre; nombres que recordar, Peña Forca, Punta Agüerri, Castillo de Acher, Bisaurín; y mucho donde jugar en esta despensa de animadas emociones.

A menudo sueño con paisajes y a menudo también, sueño en el paisaje que en voz lenta y baja me contagia de su frescura limpia, brillante y  sonora. La tranquilidad y la satisfacción se iluminan entonces con un haz de luz claro,  penetrante y sin sospecha de ser bien recibido.

Cielo y árboles guardan silencio por respeto al caminar quedo y distraído. Es tan grande la generosidad del instante que hasta mi corazón se siente atraído como espíritu libre y decidido.

El sueño llega a su fin sin expreso deseo. Ayer fue un crepitar de hojas de manto otoñal quien marcara el camino; hoy es el verdor esperanzado de humedad quien ha conducido mis pasos entre orgullosos gigantes que buscan el cielo disfrazados de néctar y resina untada en un pan de necesitado alivio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario