miércoles, 5 de octubre de 2016

00371 Las Judías Verdes al Entretenimiento

CON SABOR A ANGULAS


Igual me he venido un poco arriba emparentando a las humildes judías verdes con los preciados peces alevines. Pero, salvando las obvias y contundentes diferencias, es lo que tiene cuando a la hora de su elaboración comparten similar aliño. En cuanto a la denominación "Judías Verdes al Entretenimiento", no se me ha ocurrido otra cosa para definir la propuesta culinaria y además, aunque de sencillísima elaboración, entretenidas son un rato largo.

Las judías verdes, a las que cualquier día de estos les dedicaré unos minutos en este blog, me encantan. Me resultan muy agradecidas de cualquier manera. Habitualmente, como en la mayoría de los hogares, las hago sin complicación alguna; hervidas con su buena patata y acompañadas con ajo y aceite. Vamos, las judías de toda la vida.

Hace unos días Gloria, no sé donde vio a algún mediático cocinero que las presentaba como acompañamiento cortadas longitudinalmente. Y aquí es donde viene lo de entretenido. Habíamos comprado unas hermosas judías en Casa Barbereta, tiernas y largas. Así que me dispuse a poner en práctica lo de esta judía al corte. De cada vaina y longitudinalmente fui haciendo tres o cuatro tiras. Os podéis imaginar lo entretenido que es y la cantidad de pensamientos que puedes llegar a reunir en el mientras tanto. Pensé que si las hacía hervidas quedarían excesivamente blandas y desestructuradas. Así que opté por hacerlas al vapor. De esta forma las judías ni se cantean y quedan al dente. Cuando consideré que estaban ya hechas, en una sartén puse aceite con unas láminas de ajo y un par de cayenas, como siempre una entera y otra desmenuzada. Esperé a que se doraran los ajos y vertí sobre la sartén las judías. Unas cuantas vueltas para que las vainas se impregnaran de sustancia y a servir. ¡Qué cosa más deliciosa! Alguien dijo en la mesa, "si parecen angulas". Y pensé, "sí, angulas de la huerta de Barbereta". Tanto nos entusiasmaron que desde entonces las judías las elaboramos de esta guisa.

Pues nada, para cuando tengas tiempo de matar el rato, aquí dejo una idea para que te entretengas. Si las haces así, ya me contarás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario