viernes, 2 de septiembre de 2016

00349 Las Rosas

UNA ROSA SIEMPRE ES UNA ROSA


Las cogí para un por si acaso en un lugar de frondosos cerezos. Siempre viene bien tener a mano unas rosas aunque no sean las más bellas y perfumadas. Una rosa siempre es una rosa. Nunca sabes cuando tendrás que pedir el próximo perdón, pronunciar el penúltimo agradecimiento o el siguiente te quiero. 

Rosa para un color;  rosa de complejo simbolismo; rosam del cuerpo de una ninfa fallecida; rosae de néctar de los dioses; rosae de suaves pétalos aterciopelados; rosa para una canción de cuna; rosae de respeto y pasión; rosae de silencio y veneración; rosas para un mar en calma, rosarum de pétalo de silenciada historia; rosis de felicidad y consideración; rosis para el final de una declinación.

Alguien dijo de mí, rosa perdida: ayer naciste y morirás mañana. Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. Si has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil. Rosa, lento rosario de perfumes... Rosa tu eres... y una larga rosa que durará mañana y después de mañana. Pero espérame, guárdame tu dulzura. Yo te daré también una rosa. Te deshojé, como una rosa, para verte tu alma, y no la ví.

Una rosa siempre es una rosa hasta en la fatiga de los días marchitos y  sin retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario