lunes, 1 de agosto de 2016

00337 El Salmorejo con Sorpresa

SALMOREJO CON LANGOSTINOS REBOZADOS



Desde que visitamos tierras onubenses, el salmorejo ha pasado a formar parte de nuestra dieta estival. Siempre es bien recibido y de él ya di cuenta en alguna entrada anterior de este blog.


Es una de las preparaciones que yo califico como "expectante". Ningún salmorejo sabe igual al anterior. Todos tienen su particular personalidad y depende en gran parte de la mano ejecutora. En casa es Gloria la experta y la que intenta conseguir el salmorejo de diez. A mí me gustan todos los que hace en sus distintas versiones. Con miga de pan, sin pan y con almendras, con tropezones o sin ellos. Todos están de vicio. 

Este que hasta aquí traigo y que denomino con "sorpresa" estaba fabuloso. Desconozco cómo lo hizo y qué ingredientes utilizó, pero estaba de sobresaliente. El salmorejo espectacular, y ya sólo faltó el acompañamiento: langostinos rebozados en corteza de cerdo triturada. ¡Qué cosa más buena!. ¡Qué competición de sabores más delicada entablaron el salmorejo y los crujientes langostinos! 



Gloria me sorprendió con esta elaboración en una cena. Hacía tiempo que no me daba tanta lástima que el plato llegara a su fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario