martes, 21 de junio de 2016

00315 La Ensalada de Ventresca de Atún

LIGERA, RÁPIDA Y SABROSA


Es tiempo de ensaladas y de dejar volar la imaginación para combinar colores y sabores. A partir de ahora, raro será el día que no nos acompañe a la mesa una refrescante ensalada. Muchas serán ya viejas conocidas, otras serán fruto de la improvisación y para dar salida a algún alimento que se ha quedado descuidado en el congelador o en la despensa. Será entretenido a la par que divertido.

Hoy la cosa es sencilla, demasiado simple. Pero por algo hay que empezar. Se trata de una ensalada de lechuga, pimientos del piquillo y ventresca de atún asada en casa. Nos encanta la ventrasca. También a las niñas, poco tendentes a los animales que nadan.

Elaboración rápida y sencilla. Colocamos la ventresca en una fuente de horno. Sal al gusto y un poco de aceite. Sin más. Introducimos en el horno pre calentado a 180 grados por espacio de 15 minutos. Dependerá del tamaño de la pieza. De cualquier manera, es necesario controlar para que no nos quede seca. Una vez cocinada la dejamos enfriar. Ya en frío, vamos despegando las lajas de la ventresca, quitamos espinas y reservamos. De otra parte, freímos con ajo unos pimientos del piquillo; vuelta y vuelta. En el plato colocamos unas hojas de lechuga con  una pizca de sal y un poco de vinagre,  unas lajas de ventresca y los pimientos del piquillo, tibios, con su correspondiente ajo y el aceite sobrante de freír. Ya está. A partir de aquí, cualquier sugerencia o añadidura será bien recibida.

En las fotografías presento la versión más humilde, sin pimientos del piquillo. Sólo con el aceite y algunos ajos que sobraron de freír los pimientos ayer. No hay pimientos, sí el gustillo. Y tampoco está nada mal. Ligera, rápida elaboración y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario