sábado, 19 de marzo de 2016

00259 La Cercanía

TODO LO HERMANA


Dicen que corren malos tiempos para la lírica. Me pregunto si en algún tiempo fueron buenos. No es la primera vez,  y me temo que no será la última,  que observo a mi alrededor mucho desasosiego, excesivo. Casi con toda seguridad seré yo quien lidere esta impresión que se ha convertido en una ofuscación mental.

Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con lo próximo y cercano, y máxime cuando se trata de personas. Me resulta más creíble y certero. Adquiere una dimensión más real y consistente que permite conocer y evaluar mejor el estado de las cosas y por supuesto, de la gente. La hierba desde cerca es más verde, los ojos, de cerca, son más hermosos, el miedo más inquietante, la pasión más desbordante, el olor más penetrante.... todo lo cercano es siempre más en un sentido o en otro. Incluso puede ser decepcionante.

Lo cercano no admite confusión ni interpretaciones. No disimula ni mira hacia otro lado. Una mirada, un roce descuidado, un apretón de manos, un lo siento sentido, un abrazo en el que apoyarte, una sonrisa leída, un placer desbordante, un dolor compartido, un banco de un parque, una verdad esperada o una mentira desmentida, un paseo pausado, un mientras, una confesión, un deseo al oído, una curiosa necesidad de revivir, la belleza de un árbol, tu pena y mi alegría... sólo cobran sentido cuando estamos cercanos. En la distancia todo se diluye y enmascara. La cercanía todo lo acrecenta y hermana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario