martes, 15 de marzo de 2016

00255 Tras los Cristales

DE UNA TARDE INVERNAL



Hace frío fuera. Y dentro. Y más adentro, también.

Te echo de menos. Ahora apenas te conozco. Me inquieta reconocerte cuando te veo vencido en el temporal de la zozobra y te sientes expatriado sin apenas entrañas. Sencillamente me duele. Procuro entonces mirar hacia otro lado para no apretar más los dientes e imaginar un posible mañana.

La vida pasa tras los cristales. Ayer,  nítida y esperanzada; hoy, perdida y vagabunda,  intentando aferrarse a algún alivio. Nieva. Me he preguntado a menudo si el copo posado sobre una rama es más afortunado que el caído sobre la tierra o el asfalto. Su final es el mismo. Más precipitado el segundo, más auxiliado el primero. Pero al  final, el primero y el segundo, apenas son  un suspiro en la boca del tiempo.

Sigue nevando. Fuera hará frío. Dentro menos. Y más adentro,  puede que ya también menos. Me gusta ver nevar y deleitarme con la imagen en la que los blancos copos empiezan a saturar el paisaje. Después de una larga vigilia sin abandono, los fríos algodones de olor a invierno me despiertan con diversas actitudes de encantamiento. Las borrosas imágenes que acompañan a mis ojos se muestran como nuevos caminos tan suaves y amenos como los de cualquier cuento alguna vez contado. Formas dispuestas para ser interpretadas sin miedo a errar. Es un juego. Es tan sólo un juego tras los cristales de mi refugio infantil en donde todo vale. Soy consciente, en mis lúcidos desvelos, de la ingenuidad de esos juegos deslumbrantes. ¡Qué más da! Mis ojos sólo persiguen una placentera aventura en una tarde invernal.

Una pareja anónima me devuelve a la realidad con un pasar precipitado. Nieva. Tiene que hacer mucho frío fuera.  Dentro nada, el ambiente es cálido y hogareño. Más adentro, ya tranquilo y templado.  Hoy la jornada es fría, gris y apesadumbrada. Mañana será más cálida, luminosa y esperanzada. Me lo dice la vida que tantas veces he visto pasar tras los cristales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario