jueves, 4 de febrero de 2016

00218 Las Palabras

CERCANAS, CUERDAS, SINCERAS

Será por deformación profesional después de treinta años dedicado a la radiodifusión, a la radio, que tenga cierta debilidad por la palabra. Voz y palabra han ido estrechamente unidas a mí hasta el punto de convertirse en mi segunda piel, en mi dermis adoptada. Es por aquí por donde se tamizan una buena parte de las sensaciones y emociones que me hacen estremecer.

Me gusta la palabra bien pronunciada, cercana, cuerda y sincera. La palabra que sana el desaliento y cubre de armonía cualquier desvelo. Aquella palabra que dicta el corazón a golpe de latido y que se acentúa con la mirada. Me gusta la palabra que pide y acepta el perdón, la que corrige el error aunque sea a destiempo.

Palabras de aire y espuma en días sin sombras. Palabras desnudas de artificios, descalzas de atributos, huérfanas de desatinos. Una palabra tuya bastará para alegrarme, una palabra vuestra bastará para congraciarme con un mundo que a veces me parece extraño y ajeno.

Quiero palabras sin acertijo, de recorrido brillante que besen la mejilla. Sin sorpresas, salvo la que traiga la emoción pronunciada. Huyo de las palabras de los charlatanes mediatizados. Esas no. No las quiero. Tampoco las de halago trasnochado. Quiero palabras de regreso y encuentro. Palabras que no adviertan ni avisen, sólo las que observen y mediten. Palabras de instante y generoso contenido.  Palabras de fácil anclaje en tanta confusión mal aprovechada.

Fluir, vivir, sentir, aprender, deslumbrar con la palabra. No disimulo labor más apreciada








No hay comentarios:

Publicar un comentario