viernes, 27 de noviembre de 2015

00184 Verde, Verdor, Verdura

 COLOR ESPERANZA

Refresca y relaja en la serenidad y armonía de las cosas. Verde variable como la vida; intenso, suave, susceptible a matices y contrastes. De extremos excitantes y de perfecta neutralidad entre los extremos. Color neutral que en su justa combinación domina todas las cualidades positivas en los acordes cromáticos.

Su visión no cansa. Equilibra,  tranquiliza y amortigua pesares. Color de lo natural y quintaesencia de la naturaleza. Verde vida de nacer y renacer desde la esperanza. Húmedo, fresco y camaleónico: "la hierba de cerca parece menos verde", aprendí y constaté un día.

Germinar, brotar, reverdecer, es la llamada de la primavera, de la vida que vuelve a reclamar un sitio con próspera vitalidad y ánimo renovado. Verdor de una dicha en la placidez de la memoria en medio de susurrados cantos que llenan de apasionados deseos el ingrávido espacio.

Color de Venus y Afrodita, de jardines, prados y esperanzadoras huertas. Color de juventud, de vigor y lozanía, de ilusión y anhelo, de todo por hacer desde la innata inmadurez. Verde, verdor y verdura para la esperanza ya desesperanzada. Verdura, verdor y verde para pintar un futuro desprovisto de color rebelde.

Verde que te quiero verde, cantó el poeta, verde viento, verdes ramas, el barco sobre la mar, el caballo en la montaña. Verde que te quiero verde.

Verde albahaca bañada en un sol de plata.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario