domingo, 22 de noviembre de 2015

00182 Simplemente Mirar

NADA MÁS

Con los ojos bien  abiertos y los labios abrumados ante la fabulosa e irrelevante robustez de las cosas. Sólo mirar y aprender a mantener la cabeza erguida con la intensidad y pasión que permita el instante. Mirar para albergar asombros y murmullos que se esconden firmes, tranquilos, tras vértigos esperanzados.

Desterrar los pánicos que algún día recalaron en la mano tendida en medio de un silencio vago. No vigilar. Sólo mirar para encontrar una compasión solidaria y recordar sin esfuerzo qué pasó, dónde fue, por qué elegí ese momento dado.

Es la belleza o quizás el curso inadecuado del camino, ajeno a mi voluntad, que hace que mi cuerpo se ablande de repente ante la imagen descubierta. Una feliz sensación que hace conciliables las cosas opuestas. Un privilegio que va más allá de lo que se puede advertir.

No hay intención en el mirar y si la hay, no la recuerdo. Es una mera estampa cargada de serenidad sin disimulos. Una imagen lanzada contra mis ojos sin dar explicaciones, sin dar tiempo a ser descifrada. Es un de repente para una mirada especial que horada mis pupilas y escruta con ansia, como si buscara una contraseña, algún signo distinto en mi mente. Es un misterio sin descifrar cuando se trata de simplemente mirar.

2 comentarios:

  1. Si yo tuviera que enumerar 10.000 cosas que me gustan, empezaría por tu blog. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, gracias por tus palabras. Son aliento para esta, de momento, inalcanzable locura. Un beso

      Eliminar