viernes, 23 de octubre de 2015

00151 Las Palmeras

EN SOLEDAD 

Estoy buscando entre mis fotografías cosas, lugares, paisajes, destinos, e incluso emociones, para sumar una entrada más a este blog. He de reconocer que hoy estoy algo descuidado de sensaciones, vago o poco centrado. De las cosas que me gustaría trasladar requieren de la concentración  que ahora carezco. Otras fotografías me exigen un plus de imaginación que, perezosa, se quedó esta mañana entre las sábanas. Será por eso que hoy camino más ligero.

Después de un largo repaso he copiado en el escritorio imágenes de tejados, campanarios, árboles, pequeños pueblos, animales, veredas y algunos platos cocinados. No estoy hoy ni por ellos ni por labor. A punto de dejarlo por imposible y de dejar el día en blanco, cosa que me fastidia, he visto fotografías de palmeras tomadas en distintos lugares. Curiosamente, no se trata de palmerales ni de grupos de palmeras. Son palmeras solitarias, palmeras en soledad. Una sola palmera.
Me sorprende. Intento obtener una respuesta. A bote pronto, pienso que en el momento de capturarlas me parecerían  imágenes sugerentes, fuera de contexto o simplemente me llamarían la atención. Ahora las miro con detenimiento y, sin menoscabo de lo dicho con anterioridad, se me antojan como canciones casi olvidadas de silenciosa certeza. Parecen como una reflexión en constante susurro sobre sí mismas. 
Me pregunto cómo llegaron hasta allí y sobre todo, cómo han logrado sobrevivir. Y me identifico con ellas aún siendo para mí unas perfectas desconocidas. Siento una repentina desazón, una pequeña campanilla de advertencia en lo más recóndito de mi pensamiento. Quiero pensar que hoy no es mi día y corto el hilo de la deriva para sentir como desaparecen las duras facciones de la melancolía.

Las vuelvo a mirar para quedarme con su fortaleza y su esbelta figura. Para recordar esos días de abril donde sus hojas bailaron un vals para mí al son de románticas brisas. Para tratar de escuchar de nuevo su silencio, allí donde la mirada furtiva un día se fijó para quedar atrapada entre las plateadas sombras.

Leo que el grupo de las Palmeras lo forman unas 2.800 especies repartidas por todo el mundo y que en España podemos encontrar hasta 70 especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario