domingo, 18 de octubre de 2015

00144 El Sauce Llorón

UN ÁRBOL CON ALMA

Es un árbol que siempre me ha atraído. Será por su forma y estructura, por su personalidad o porque me trae gratos recuerdos de estancias en parques y jardines. Nunca me ha dado la sensación de llorón. Sí en cambio, de desmelenado y juguetón.

Ahora resulta que, además de gustarme, tiene que ver mucho conmigo. En la búsqueda de saber algo sobre éste árbol, que para mí no dejaba de ser más que una atractiva y entrañable imagen, he podido saber que era uno de los 21 árboles sagrados en la cultura celta, basada en el profundo conocimiento de la naturaleza y los árboles, y que,  además, se corresponden con partes del año a los que les da su carácter y características, similar al horóscopo griego. Así, las personas nacidas bajo la sombra de un determinado árbol en una determinada época del año, adquieren no sólo su protección sino también sus características.

En este sentido, el sauce llorón representa la melancolía, el pensamiento y la magia. Los nacidos entre el 1 al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre, -en mi caso, 5 de septiembre-, pertenecen al signo del sauce llorón y son muy soñadores, enamorados de las cosas sencillas y bellas, con un gran sentido artístico y estético, por lo que son perfectos actores o modelos; los nacidos bajo la sombra del sauce llorón tienen una fascinante hermosura melancólica. Los nacidos en el periodo estival son personas que aman los viajes por su carácter activo. Les gustan conocer gente nueva que se sentirán atraídos por su sutil belleza crepuscular. Los nacidos en el periodo invernal son más caseros y les encanta todo tipo de arte, les apasiona tanto observar como realizar cualquier tipo de arte, sobre todo las escénicas.

Son personas muy honestas, pero a la vez muy exigentes y ordenadas. Les llenan las cosas sencillas de la vida por lo que son personas muy felices. Al igual que el árbol son un tanto débiles en su interior porque todo les afecta, pero se recuperan y se expanden con facilidad.

El color que mejor canaliza la energía de los nacidos en el signo celta del sauce llorón es el dorado, que representa la abundancia y la riqueza, ya sea espiritual, material o ambas. Además, representa la sabiduría y el conocimiento, ligados a la magia. Es un color que brinda energía y entusiasmo.

El "salix babylonica" es un árbol de la familia de las salicáceas, de origen asiático aunque se creía que procedía de Mesopotamia, de ahí su nombre. Es de hoja caduca y su principal característica es la disposición de sus ramas y hojas que da la apariencia de cortinas o decaída. Árbol muy estético que alcanza entre los 8 o 12 metros y débil ante los parásitos como la termita ya que su madera no es muy fuerte. Su capacidad de crecimiento es muy ágil y fácil.

Ahora ato cabos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario