martes, 6 de octubre de 2015

00137 Las Estelas

CAMINANTE NO HAY CAMINO...

...sino estelas en la mar.

Borbotones de espumas incontroladas a los pensamientos llegan. Entre mil acertijos sin respuesta labran el mar, la mar, en efímera siembra. Sólo la animada fiesta en el agua sabe de sus decires. Lo demás, es mera quimera. Siempre hacia adelante para diseñar otros contrastes, otros cantares, para alardear de una imagen incontrolable.

Son el labio de una caricia, un malgastado beso por lo fugaz de su recuerdo. Apenas diez segundos, unos cuantos latidos, dos o tres guiños a un adiós que no espera. El cielo sonríe a la estela antes de que se olvide entre el lecho de sales.

Hechizo cercado de aguas a la brisa aclamas y entre tímidas olas tu paz alcanzas. Esa paz de abismal urgencia, de indiscutible deseo. Antes alfombra, ahora ya nada. Mañana el recuerdo de una imagen impregnada.

Antes de que te ausentes en  armoniosa retirada, antes de que la noche engendre una nueva mañana, antes de que tu suspiro regrese al agua, déjame volver la vista atrás y ver la senda que nunca se ha de volver a pisar, golpe a golpe, verso a verso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario