sábado, 21 de marzo de 2015

00035 Las Ventanas

CURIOSIDAD


Despiertan curiosidad. Imagino vidas más allá del cristal. Luces y sombras iguales al devenir. Historias sin nombre. Capítulos inacabados de rostros desconocidos que se hacen las mismas preguntas que yo me hice ayer, hoy y posiblemente mañana.

Las ventanas cuentan y miran. Te ven y suspiran. Las ves y fantaseas. Las ventanas son escenarios diminutos en busca de autor. Una luz en penumbra, un cuadro inacabado, una estantería de obras incompletas, el marco perfecto para la atención. Sobra todo y no falta de nada.

La mirada perdida que se encuentra con unos ojos errantes. La tentación desnuda que se viste de añoranza mientras la ceniza cae sin consuelo al abismo de la nada.

Las ventanas enmudecen y gritan ante el espectáculo de lo cotidiano. Entonces un gato se asoma o está, nunca he sabido discernir la diferencia, y se pinta una imagen doméstica de plácida armonía. 

Hablan del ayer, del hoy y del previsible mañana. De lo que fueron y de lo que son sin atreverse a predecir el mañana. Las ventanas son algo más que un respiro al exterior, más que un respiradero de luz. Son el alivio del que mora y la fuga del que transita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario