miércoles, 11 de febrero de 2015

Introducción

DIEZ MIL COSAS QUE ME GUSTAN

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la necesidad de ir replegando velas. De centrar mi corazón y mi atención en aquellas cosas que de verdad me satisfacen y me hacen sentir bien. De saldar una vieja, antiquísima deuda que tengo conmigo mismo y que no es otra que la de quererme un poco, aunque solo sea un poco.

De los muchos lastres que me han acompañado a lo largo de mi  vida, y que solo yo he moldeado, está el de la sensación de no haber vivido o más bien, no haber sabido vivir; de haber mantenido un constante y cansino duelo con la infelicidad. Y no, no es justo. Ni por mí, ni por toda la gente que he tenido la fortuna de conocer y que me han ayudado a crecer y a ser lo que soy. 

Y de este "tarambán" nació el proyecto personal que hoy pretendo iniciar,  una vez cerrados y salvados todos los debates que me he ido abriendo. Se trata de publicar "Diez mil cosas que me gustan o han gustado" a lo largo de mis 57 años de vida. No son unas memorias, -mi atrevimiento no llega a tanto-. Mi intención, además de todo lo dicho, es compartir con quien así lo desee, diez millares de cosas que considero gratas y que han conformado mi existencia.

Quiero que sea un blogg amable, sensitivo y carente de negaciones. El reto no es nada sencillo. Diez mil cosas son muchas cosas y el tiempo para enumerarlas y describirlas, limitado. 

La prueba comienza ya...



2 comentarios:

  1. Pero bueno, Fernando! Bienvenido a la blogosfera; sabía que tarde o temprano te vería por aqui.
    Que duda cabe que publicar en face tiene la indiscutible ventaja de la inmediatez, la comodidad de poder publicar casi casi desde cualquier sitio y con cualquier artilugio pero, deja chico, donde esté la parsimonia, la reflexión, la búsqueda de cada palabra precisa, me atrevería a decir incluso la intimidad que destila el blog, que se quite todo lo demás.
    Yo mantengo mi blog desde hace algunos años -A Mi Aire-, búscalo (manuellores.blogspot.com) y, aunque ultimamente dé la sensación de que nado entre las dos orillas, me resisto a abandonarlo pues es como un libro de bitácora de estos años pasados que tanto han marcado los años venideros.
    Ojo, chaval...te estoy vigilando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, pues ya ves. ¿Quién me lo iba a decir? Más de uno se habrá sorprendido, más si cabe que cuando me inicié en Facebook. Puede ser entretenido tratándose de un reto. Por cierto, tus clases de acuarela quedan pendientes. No me olvido. Un fuerte abrazo y gracias por tu amistad

      Eliminar